sábado, 3 de julio de 2021

Elixir: sitios para aprender


En posts pasados hemos estado hablando del lenguaje Elixir y su relación con Erlang, pues ambos lenguajes corren sobre la máquina virtual BEAM. Elixir podría ser una extraña combinación entre Erlang y Ruby, pero con lo mejor de ambas partes. En esta ocasión veremos una lista de sitios sobre Elixir que me parecen importantes.


The Inquisitive Developer

Un sitio creado por Kevin Peter, un desarrollador web que ha tenido el interés por mostrar su paso en este lenguaje. El contenido de su sitio es muy interesante. Imperdible para quienes quieren aprender Elixir.

https://inquisitivedeveloper.com/

Sitio oficial de Elixir

El sitio oficial del lenguaje Elixir. Donde podrás descargar el lenguaje y ver los pasos de instalación, guías, documentación y ejemplos.

https://elixir-lang.org/

Sitio oficial de Joy of Elixir

El sitio oficial del libro Joy of Elixir. Donde podrás acceder al contenido del libro de manera online. Además de la opción de poder adquirir el libro.

https://joyofelixir.com/

Sitio oficial de Phoenix Framework

El sitio oficial de Phoenix Framework. Si quieres usar Elixir para tus desarrollos web este sitio es el ideal para comenzar.

https://www.phoenixframework.org/

Alias Crespo Blogspot

Blog creado por Emmanuel Goette, Alias Crespo. Un blog sobre muchas cosas, muchas. Donde podrás encontrar muchos recursos, ejemplos, etc. sobre Elixir, Erlang, etc. Imperdible para todos los desarrolladores.

https://emanuelpeg.blogspot.com/

Elixir School

Sitio para aprender sobre el lenguaje Elixir. Ideal para principiantes.

https://elixirschool.com/es/

Elixir School

Sitio para aprender sobre el lenguaje Elixir. Ideal para principiantes.

https://elixirschool.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario