domingo, 8 de mayo de 2022

Katas en programación (un solo programa en distintos lenguajes)

 

En este post crearemos un mismo programa usando lenguajes como Java, Elixir, Erlang, Javscript, Perl, Python y otros más.

Ejercicio. Crear tres funciones:

  • Función 1 para calcular  1.8 * numero, donde numero es la variable con el valor que introduce el usuario.
  • Función 2 para calcular 1000 + (x + y), donde x & y son las variables que contendrán los valores que introducirá el usuario.
  • Función 3 para calcular la suma de x+y+z

Código en Perl

 funciones.pl

#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;
use constant MAX => 1000;
use constant VALOR => 1.8;

my($x,$y,$z);

$x=3;
$y=2;
$z=4;

print "Datos:\nx=",$x,", y=",$y,", z=",$z,"\n";


sub func1{
  return VALOR * $_[0];
}

sub func2{
  return MAX +($_[0]+$_[1]);
}

sub func3{
  return $_[0]+$_[1]+$_[2];
}

print "Resultado 1: ",func1($x),"\n";
print "Resultado 2: ",func2($y,$z),"\n";
print "Resultado 3: ",func3($x,$y,$z),"\n";

 

Código en Erlang

funciones.erl

-module(funciones).
-author("Codemonkey Junior").
-version("1.0.0").
-export([func1/1,func2/2,func3/3]).
-define(MAX,1000).
-define(VALOR,1.8).

func1(X)-> X*?VALOR.

func2(X,Y)-> ?MAX +(X+Y).

func3(X,Y,Z)-> X+Y+Z. 

Funcionando:

1> c(funciones).
{ok,funciones}
2> funciones:func1(3).
5.4
3> funciones:func2(3,9).
1012
4> funciones:func3(3,9,9).
21
5> 

Código en Elixir

funciones.exs

defmodule Constante do
  def mMAX, do: 1000
  def mVALOR, do: 1.8
end


x=2
y=4
z=5

IO.puts "Datos:\n x= #{x}, y= #{y}, z= #{z}"

func1 = fn (num) -> Constante.mVALOR*num end
func2 = fn (a,b) -> Constante.mMAX+(a+b) end
func3 = fn (a,b,c) -> a+b+c end

result1 = func1.(x)
result2 = func2.(z,y)
result3 = func3.(x,y,z)

IO.puts "Resultado 1: #{result1}"
IO.puts "Resultado 2: #{result2}"
IO.puts "Resultado 3: #{result3}"
 
Código en C#

Funciones.cs

using System;
        
public class Funciones
{

  public static readonly int MAX = 1000;
  public static readonly double VALOR = 1.8;


  public static double Func1(int num)
  {
    return VALOR * num;
  }

  public static int Func2(int x, int y)
  {
    return MAX +(x+y);
  }

  public static int Func3(int x, int y, int z)
  {
    return x+y+z;
  }

  public static void Main()
  {
    Console.WriteLine("Resultado 1: {0}",Func1(3));
    Console.WriteLine("Resultado 2: {0}",Func2(4,7));
  }

}

 

Código en C

funciones.c

#include<stdio.h>
#define VALOR 1.8
#define MAX 1000

int func1(int);
int func2(int,int);
int func3(int,int,int);


int func1(int num){
  return VALOR*num;
}

int func2(int x,int y){
  return MAX +(x+y);
}

int func3(int a,int b,int c){
  return a+b+c;
}

int main(int argc, char *argv[]){
  printf("Resultado 1:%d\n",func2(4,3));
  printf("Resultado 2:%d\n",func1(2));
  printf("Resultado 3:%d\n",func3(2,5,6));
  return 0;
}

Enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Kata_(programaci%C3%B3n)

No hay comentarios:

Publicar un comentario