class Fecha extends Date{ getDia(){ var dia =this.getDay(); var result = ""; switch(dia){ case 7: result = "Domingo";break; case 6: result = "Sabado";break; case 5: result = "Viernes";break; case 4: result = "Jueves";break; case 3: result = "Miercoles";break; case 2: result = "Martes";break; case 1: result = "Lunes";break; default: result = "NO ESPECIFICADO";break; } return result; } } let fecha = new Fecha(); console.log("Hoy es ",fecha.getDia());
32. Crear objetos. En el ejemplo vemos que podemos ir agregando nuevos atributos (mes).
var objFecha = { "dia":"Viernes", "año":"1950", "hora":"09:00PM" } objFecha.mes ="Enero"; console.log(objFecha);
33. Más ejemplos de herencia en JS:
/*Clase base de todo animal*/ class Animal{} //Clase base de animales acuáticos class AnimalAcuatico extends Animal{} //Clase base de animales terrestres class AnimalTerrestre extends Animal{} //Sublcase de clase AnimalAcuatico class Delfin extends AnimalAcuatico{} //Subclase de clase AnimalTerrestre class Rinoceronte extends AnimalTerrestre{}
34.Extender atributos de una clase definida:
/*Cre la clase Computadora con tres atributos iniciales*/ var Computadora = function(sistema_operativo, modelo, marca){ this.sistema_operativo=sistema_operativo; this.modelo=modelo; this.marca=marca; }; //Agregando/extendiendo atributos Computadora.prototype.dns=''; Computadora.prototype.ip=''; Computadora.prototype.red=''; //Agregando/extendiendo métodos Computadora.prototype.verComputadora=function(computadora){ var objetoC= 'Computadora Modelo: '+computadora.modelo +" Marca: "+computadora.marca+" Sistema operativo: "+computadora.sistema_operativo +" IP:" +computadora.ip+" DNS: "+computadora.dns +" RED: "+computadora.red; document.getElementById('comp').innerHTML= objetoC; }
¿Cómo creo una instancia?
function crearComputadora(){ //Creo una instancia var computadora = new Computadora('Linux','HP vPro','HP'); computadora.ip='148.216.33.21'; computadora.dns='148.216.60.1'; computadora.red='Infinitum'; return computadora; }
Obtengo el objeto:
var obtenerComputadora = function(){ var comp= crearComputadora(); comp.verComputadora(comp); };
Un evento:
/*<button id='btn'>Obtener</button>*/ document.getElementById('btn').addEventListener('click', obtenerComputadora);
Más en el próximo post.
Links:
http://codemonkeyjunior.blogspot.com/2019/04/100-dias-de-codigo-en-javascript-3ra.html
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