sábado, 27 de abril de 2019

100 días de código en Javascript... 4ta parte

31. Si quieres saber qué día es hoy podemos usar Date.  En este caso extendemos la clase Date y creamos un método getDia() para mostrarlo.

class Fecha extends Date{
  getDia(){
    var dia =this.getDay();
    var result = "";
    switch(dia){
      case 7: result = "Domingo";break;
      case 6: result = "Sabado";break;
      case 5: result = "Viernes";break;
      case 4: result = "Jueves";break;
      case 3: result = "Miercoles";break;
      case 2: result = "Martes";break;
      case 1: result = "Lunes";break;
      default: result = "NO ESPECIFICADO";break;
    }
    return result;
  }

}

let fecha = new Fecha();
console.log("Hoy es ",fecha.getDia());

32. Crear objetos. En el ejemplo vemos que podemos ir agregando nuevos atributos (mes).
var objFecha = {
  "dia":"Viernes",
  "año":"1950",
  "hora":"09:00PM"
}

objFecha.mes ="Enero";
console.log(objFecha);

33. Más ejemplos de herencia en JS:

/*Clase base de todo animal*/
class Animal{}

//Clase base de animales acuáticos
class AnimalAcuatico extends Animal{}

//Clase base de animales terrestres
class AnimalTerrestre extends Animal{}


//Sublcase de clase AnimalAcuatico
class Delfin extends AnimalAcuatico{}


//Subclase de clase AnimalTerrestre
class Rinoceronte extends AnimalTerrestre{}

34.Extender atributos de una clase definida:

/*Cre la clase Computadora con tres atributos iniciales*/

var Computadora = function(sistema_operativo, modelo, marca){
     this.sistema_operativo=sistema_operativo;
     this.modelo=modelo;
     this.marca=marca;
};


//Agregando/extendiendo atributos

Computadora.prototype.dns='';

Computadora.prototype.ip='';

Computadora.prototype.red='';

//Agregando/extendiendo métodos

Computadora.prototype.verComputadora=function(computadora){

var objetoC= 'Computadora 
Modelo: '+computadora.modelo
+"
Marca: "+computadora.marca+"
Sistema operativo: "+computadora.sistema_operativo
+"
IP:" +computadora.ip+"
DNS: "+computadora.dns
+"
RED: "+computadora.red;

document.getElementById('comp').innerHTML= objetoC;

}

¿Cómo creo una instancia?

function crearComputadora(){
//Creo una instancia
var computadora = new Computadora('Linux','HP vPro','HP');

computadora.ip='148.216.33.21';

computadora.dns='148.216.60.1';

computadora.red='Infinitum';

return computadora;

}

Obtengo el objeto:
var obtenerComputadora = function(){
   var comp= crearComputadora();
   comp.verComputadora(comp);
};

Un evento:
/*<button id='btn'>Obtener</button>*/

document.getElementById('btn').addEventListener('click', obtenerComputadora);

Más en el próximo post.

Links:
http://codemonkeyjunior.blogspot.com/2019/04/100-dias-de-codigo-en-javascript-3ra.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario