domingo, 20 de septiembre de 2015
LiveScript: Creando una clase
Recordemos que Javascript es un lenguaje interpretado, permite la programación funcional y la orientada a objetos. Muchas veces, debido a su nombre,es confundido por Java. Es un lenguaje de script para aplicaciones web.
El estándar Javascript
Algunos consideran que el estándar de Javascript ha fracasado y por esa razón ha proliferado una gama de nuevos lenguajes de programación como TypeScript, CoffeeScript,LiveScript, etc. Puede ser verdad, estos nuevos lenguajes ofrecen escribir código más sencillo de leer y mantener que escribir líneas y líneas de código que muchas veces no todos entendemos.
En esta ocasión veremos un ejemplo de como crear una clase usando LiveScript y compararemos el código resultante en Javascript.
Tenemos el código LiveScript:
clase.ls
#creando clase en LiveScript
class Codemonkey
numero= 0
real= 0.0
cadena= ''
#instanciando la clase
code = new Codemonkey
code.numero= 45
code.real= 9.009
code.cadena= 'Creando una clase'
Compilamos:
lsc -c clase.ls
Nos generará un código en Javascript:
Codemonkey.js
// Generated by LiveScript 1.3.1
(function(){
var Codemonkey, code;
Codemonkey = (function(){
Codemonkey.displayName = 'Codemonkey';
var numero, cadena, real, prototype = Codemonkey.prototype, constructor = Codemonkey;
numero = 0;
cadena = '';
real = 0.0;
function Codemonkey(){}
return Codemonkey;
}());
code = new Codemonkey;
code.numero(45);
code.real(9.009);
code.cadena('Creando una clase');
}).call(this);
Podemos observar que el código resultante es más complejo que el escrito en LiveScript. Aunque eso solo es una ventaja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario