domingo, 20 de septiembre de 2015

LiveScript: Creando una clase


Recordemos que Javascript es un lenguaje interpretado, permite la programación funcional y la orientada a objetos. Muchas veces, debido a su nombre,es confundido por Java.  Es un lenguaje de script para aplicaciones web.

El estándar Javascript
Algunos consideran que el estándar de Javascript ha fracasado y por esa razón ha proliferado una gama de nuevos lenguajes de programación como  TypeScript, CoffeeScript,LiveScript, etc. Puede ser verdad, estos nuevos lenguajes ofrecen escribir código más sencillo de leer y mantener que escribir líneas y líneas de código que muchas veces no todos entendemos.

En esta ocasión veremos un ejemplo de como crear una clase usando LiveScript y compararemos el código resultante en Javascript.

Tenemos el código LiveScript:

clase.ls
#creando clase en LiveScript
class Codemonkey
     numero= 0
     real= 0.0
     cadena= ''

#instanciando la clase
code = new Codemonkey
code.numero= 45
code.real= 9.009
code.cadena= 'Creando una clase'

Compilamos:
lsc -c clase.ls

Nos generará un código en Javascript:
Codemonkey.js
// Generated by LiveScript 1.3.1
(function(){
  var Codemonkey, code;
  Codemonkey = (function(){
    Codemonkey.displayName = 'Codemonkey';
    var numero, cadena, real, prototype = Codemonkey.prototype, constructor = Codemonkey;
    numero = 0;
    cadena = '';
    real = 0.0;
    function Codemonkey(){}
    return Codemonkey;
  }());
  code = new Codemonkey;
  code.numero(45);
  code.real(9.009);
  code.cadena('Creando una clase');
}).call(this);


Podemos observar que el código resultante es más complejo que el escrito en LiveScript. Aunque eso solo es una ventaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario