martes, 5 de mayo de 2015

Julia en ejemplos no. 3: Creando "clases"

Retomando los ejemplos de código en Julia en esta ocasión conoceremos como crear estructuras Type. Semejantes  a las clases de lenguajes como C, Python y Java.

 ¿Cómo creo una "clase"?
Con la siguiente sintaxis:

type Nombre_Tipo
  ...
  ...
end

Ejemplo. Crear una "clase" en Julia introduciendo valores  y mostrarlas en pantalla.

Definiremos entonces:
  • Una estructura Type con el nombre de "Objeto"
  • Un método llamado "propiedades"
  • Un método para mostrar las "propiedades"
  • Una función externa que nos permita introducir datos
 #la "clase" Objeto
type Objeto
    propiedades::Function
 

#constructor
    function Objeto()
        this = new()
 #método para imprimir valores
        function ObtenerDatos(altura::Int64,ancho::Int64,grosor::Int64)
            println("Objeto{alto:",altura,"ancho:",ancho,"grosor:",grosor,"}")
        end

        this.propiedades = ObtenerDatos

        return this
    end
end


#función externa para introducir datos
function entrada(prompt::String="")
   print(prompt)
   chomp(readline())
end

#bloque principal del programa
begin
    objeto = Objeto()#instancia
    altura = int(entrada("Introduce altura:"))
    ancho = int(entrada("Introduce ancho:"))
    grosor = int(entrada("Introduce grosor:"))
    objeto.propiedades(altura,ancho,grosor)
end


Ejecución del código: julia Clase.jl


Links
http://chrisvoncsefalvay.com/2015/02/14/types-and-inheritance.html
https://thenewphalls.wordpress.com/2014/02/19/understanding-object-oriented-programming-in-julia-part-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vibe Coding (la programación vía IA): ¿el futuro de la programación?

Vibe Coding es un nuevo paradigma de programación, una nueva forma de crear código. Es un enfoque emergente en el desarrollo de sof...

Etiquetas

Archivo del blog