Más ejemplos de programas en Java, son muy sencillos. No hay gran ciencia en ellos.
Hay dos formas de escribir programas sin errores; sólo la tercera funciona. ::Alan J. Perlis::
1. Instancia a una interface, nos imprimirá "prueba"
package codemonkey;
public class Codemonkey{
public static void main(String[] args) {
System.out.println(new Servicio(){public String toString(){return "prueba";}});
}
}
interface Servicio{
public abstract String toString();
}
2. Modificamos el anterior código para obtener una cadena al revés, definimos un nuevo método getReverse() dentro de la interface.
package codemonkey;
public class Codemonkey{
public static void main(String[] args) {
System.out.println(new Servicio(){public String getReverse(){
// usamos StringBuffer para obtener la cadena al revés
StringBuffer reversa = new StringBuffer("esto es un ejemplo del uso de interfaces Java");
reversa = reversa.reverse();
return reversa.toString();
}
});
}
}
interface Servicio{
public abstract String getReverse();
}
3. Ejemplo de una clase usando el Patrón Singleton; la clase tendrá un método que nos devolverá un número aleatorio.
package codemonkey;
import java.util.Random;
public class Codemonkey{
public static void main(String[] args) {
Aleatorio miNumero=Aleatorio.getAleatorio();
System.out.println("numero: "+miNumero.aleatorio());
}
}
//patrón singleton
class Aleatorio{
private static Aleatorio aleatorio=null;
private Aleatorio(){}
public static Aleatorio getAleatorio(){
if(aleatorio==null){
aleatorio=new Aleatorio();
}
return aleatorio;
}
public int aleatorio(){
int numero=0;
Random rand=new Random();
numero=(int)rand.nextInt()*100;
return numero;
}
}
4. Uso de subList
package codemonkey;
import java.util.List;
import java.util.ArrayList;
public class Codemonkey{
public static void main(String[] args) {
List<Integer> listaPrincipal=new ArrayList<Integer>();
//llenamos la lista con números enteros
listaPrincipal.add(1);
listaPrincipal.add(2);
listaPrincipal.add(3);
listaPrincipal.add(4);
listaPrincipal.add(5);
listaPrincipal.add(6);
listaPrincipal.add(7);
listaPrincipal.add(8);
//definimos 2 listas
List<Integer> listaA=listaPrincipal.subList(0,4); // iniciara en 0 y finalizara en el índice 4
List<Integer> listaB=listaPrincipal.subList(4,listaPrincipal.size()); // inicia en 4 y termina hasta el final de la lista
System.out.println("lista principal: "+listaPrincipal);
System.out.println("lista A: "+listaA);
System.out.println("lista B: "+listaB);
}
}
¿Quieres ver más ejercicios de programación?package codemonkey;
import java.util.List;
import java.util.ArrayList;
public class Codemonkey{
public static void main(String[] args) {
List<Integer> listaPrincipal=new ArrayList<Integer>();
//llenamos la lista con números enteros
listaPrincipal.add(1);
listaPrincipal.add(2);
listaPrincipal.add(3);
listaPrincipal.add(4);
listaPrincipal.add(5);
listaPrincipal.add(6);
listaPrincipal.add(7);
listaPrincipal.add(8);
//definimos 2 listas
List<Integer> listaA=listaPrincipal.subList(0,4); // iniciara en 0 y finalizara en el índice 4
List<Integer> listaB=listaPrincipal.subList(4,listaPrincipal.size()); // inicia en 4 y termina hasta el final de la lista
System.out.println("lista principal: "+listaPrincipal);
System.out.println("lista A: "+listaA);
System.out.println("lista B: "+listaB);
}
}
http://ejerciciosdeprogramacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario