jueves, 25 de julio de 2013

Programando en Java ... no. 4

Más ejemplos de programas en Java, son muy sencillos. No hay gran ciencia en ellos.



Hay dos formas de escribir programas sin errores; sólo la tercera funciona. ::Alan J. Perlis::



1. Instancia a una interface, nos imprimirá "prueba"
package codemonkey;

public class Codemonkey{
  public static void main(String[] args) {
    System.out.println(new Servicio(){public String toString(){return "prueba";}});
  }
}

interface Servicio{
  public abstract String toString();
}

2. Modificamos el anterior código para obtener una cadena al revés,  definimos un nuevo método getReverse() dentro de la interface.
package codemonkey;

public class Codemonkey{
  public static void main(String[] args) {
    System.out.println(new Servicio(){public String getReverse(){
// usamos StringBuffer para obtener la cadena al revés
     StringBuffer reversa = new StringBuffer("esto es un ejemplo del uso de interfaces Java");
      reversa = reversa.reverse();
      return reversa.toString();
    }
    });
  }
}

interface Servicio{
  public abstract String getReverse();
}
3. Ejemplo de una clase usando el Patrón Singleton; la clase tendrá un método que nos devolverá un número aleatorio.
package codemonkey;

import java.util.Random;

public class Codemonkey{
  public static void main(String[] args) {
    Aleatorio miNumero=Aleatorio.getAleatorio();
    System.out.println("numero: "+miNumero.aleatorio());
  }
}

//patrón singleton
class Aleatorio{

  private static Aleatorio aleatorio=null;
  private Aleatorio(){}

  public static Aleatorio getAleatorio(){
    if(aleatorio==null){
      aleatorio=new Aleatorio();
    }
    return aleatorio;
  }

  public int aleatorio(){
    int numero=0;
    Random rand=new Random();
    numero=(int)rand.nextInt()*100;
    return numero;
  }

}

4. Uso de subList
package codemonkey;
import java.util.List;
import java.util.ArrayList;

public class Codemonkey{

  public static void main(String[] args) {
    List<Integer> listaPrincipal=new  ArrayList<Integer>();
//llenamos la lista con números enteros
    listaPrincipal.add(1);
    listaPrincipal.add(2);
    listaPrincipal.add(3);
    listaPrincipal.add(4);
    listaPrincipal.add(5);
    listaPrincipal.add(6);
    listaPrincipal.add(7);
    listaPrincipal.add(8);
//definimos 2 listas
    List<Integer> listaA=listaPrincipal.subList(0,4); // iniciara en 0 y finalizara en el índice 4
    List<Integer> listaB=listaPrincipal.subList(4,listaPrincipal.size()); // inicia en 4 y termina hasta el final de la lista
    System.out.println("lista principal: "+listaPrincipal);
    System.out.println("lista A: "+listaA);
    System.out.println("lista B: "+listaB);
  }
}
¿Quieres ver más ejercicios de programación?
http://ejerciciosdeprogramacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vibe Coding (la programación vía IA): ¿el futuro de la programación?

Vibe Coding es un nuevo paradigma de programación, una nueva forma de crear código. Es un enfoque emergente en el desarrollo de sof...

Etiquetas

Archivo del blog