sábado, 29 de diciembre de 2012
Aprende Python de manera divertida
Programar puede parecer difícil (a veces imposible), pero con un poco de ayuda podemos empezar desde el clásico programa "Hola mundo" hasta programas mucho más elaborados.
Una herramienta para iniciar con el lenguaje es Python Turtle, nos permite jugar un poco con el lenguaje mientras aprendemos a usarlo.
import turtle as tortuga
tortuga.setup(700,500)
raphael=tortuga.Screen()
raphael.bgcolor("lightblue")
raphael.title("Hola Leonardo")
leonardo=tortuga.Turtle()
leonardo.color("red")
leonardo.pensize(3)
leonardo.forward(300)
leonardo.left(120)
leonardo.forward(300)
leonardo.exitonclick()
Este código también puede correr en el IDLE (Windows) de Python. Existen además otras herramientas gráficas como RUR-PLE y/o Guido Van Robot que parecen muy interesantes.
¿Estás herramientas me van enseñar a programar?
No, el fin es que conozcan el lenguaje, que leas, escribas notas y practiques mucho. Estas herramientas están enfocadas a principiantes.
Python Turtle
http://pythonturtle.org/
RUR-PLE (Python Learning Environment)
http://rur-ple.sourceforge.net/
Guido Van Robot
http://gvr.sourceforge.net/
swfk
http://code.google.com/p/swfk/
Referencias
Invent with Python
http://inventwithpython.com/makinggames.pdf
Teaching kids programming
http://baheyeldin.com/technology/teaching-kids-programming.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente. Estoy haciendo una recopilación de todas las tecnologías que se pueden aprender de forma lúdica. Buen post.
ResponderEliminar