sábado, 29 de diciembre de 2012

Aprende Python de manera divertida



Programar puede parecer difícil (a veces imposible), pero con un poco de ayuda podemos empezar desde el clásico programa "Hola mundo" hasta programas mucho más elaborados.

Una herramienta para iniciar con el lenguaje es Python Turtle, nos permite jugar un poco con el lenguaje mientras aprendemos a usarlo.


import turtle as tortuga

tortuga.setup(700,500)
raphael=tortuga.Screen()
raphael.bgcolor("lightblue")
raphael.title("Hola Leonardo")

leonardo=tortuga.Turtle()
leonardo.color("red")
leonardo.pensize(3)
leonardo.forward(300)
leonardo.left(120)
leonardo.forward(300)
leonardo.exitonclick()


Este código también puede correr en el IDLE (Windows) de Python. Existen además otras herramientas  gráficas como RUR-PLE y/o Guido Van Robot que parecen muy interesantes.


¿Estás herramientas me van enseñar a programar?
No, el fin es que conozcan el lenguaje, que leas, escribas notas y practiques mucho. Estas herramientas están enfocadas a principiantes.

Python Turtle
http://pythonturtle.org/

RUR-PLE (Python Learning Environment)
http://rur-ple.sourceforge.net/

Guido Van Robot
http://gvr.sourceforge.net/

swfk
http://code.google.com/p/swfk/


Referencias

Invent with Python
http://inventwithpython.com/makinggames.pdf


Teaching kids programming
http://baheyeldin.com/technology/teaching-kids-programming.html

1 comentario:

  1. Excelente. Estoy haciendo una recopilación de todas las tecnologías que se pueden aprender de forma lúdica. Buen post.

    ResponderEliminar