Este es un tutorial para aprender a programar en Java enfocado a principiantes, debes descargar el jdk y descomprimir el archivo en C:\ (Windows) y/o /home/ (Linux).
Colocar la variable de entorno en Windows
Comprobar instalación
Variable de entorno en Linux
JAVA_HOME=”/opt/jdk1.6.0_03″
CLASSPATH=”.”
PATH=”$PATH:/opt/jdk1.6.0_03/bin”
export JAVA_HOME
export CLASSPATH
export PATH
CLASSPATH=”.”
PATH=”$PATH:/opt/jdk1.6.0_03/bin”
export JAVA_HOME
export CLASSPATH
export PATH
Con esto ya tendrás configurada tu variable de entorno, puede comprobar la instalación tecleando java -version en la terminal de comandos.
¿Qué necesito?
- Saber matemáticas y algo de lógica
- Saber inglés, la mayoría de la documentación viene en ese idioma
- No necesitas un IDE (el programa para hacer programas), puedes usar el notepad u notepad++
- Estudiar mucho
- Investigar el lenguaje, estructuras de control de de datos
- Hacer ejercicios de programación
public class Inicio{
public static void main(String[] args)throws Exception{
if(args.length!=0){
for(String e: args){
System.out.println("Hola: "+e+" bienvenido");
}
}else{
System.out.println("nada que evaluar");
}
}
}
A veces la solución más sencilla es la adecuada.
Compilamos el programa:
javac -g Inicio.java
Ejecutamos el programa:
java Inicio
Parece no haber un problema el programa se compilo correctamente, sin embargo no podemos ver el "resultado", esto se debe a que no hemos colocado ningún argumento para que el programa lo lea y visualice.
A veces basta con que leas detenidamente el código para comprender que esta mal en el.
Esto es una broma, no es verdad. Sin embargo, a veces los IDEs nos dificultan más las cosas. De preferencia es mejor aprender a usar los comandos del JDK.
Estudiar... es la única forma para aprender
No hay soluciones mágicas, solo con el estudio constante lo puede lograr.
Ejercicios
1. Sumar cada uno de los elementos de un arreglo
2. Determinar el elemento menor y el mayor de un arreglo de números
3. Calcular el promedio de un grupo de alumnos con calificaciones de 6.5,6.43,7.44,7.32,7.444,8.5,9.0.8,65,4.32,7.433
Las imágenes de Homero Simpson son propiedad de Matt Groening.
No hay comentarios:
Publicar un comentario