Al iniciar un proyecto en equipo es importante tener un control de quien realiza algún cambio, por qué lo hizo, la fecha y saber de qué trata.
Es común que siempre exista algún problema, al hacer una descarga del proyecto, un cambio (sin aviso), borrar archivos por “error”, moverlos, o peor enviar cambios que afectan todo el proyecto.
Aunque por lo regular existen formas de evitar o revertir los cambios cuesta mucho trabajo y tiempo. Un equipo de 3 o 4 personas no puede ser causar grandes problemas (en teoría), pero si el equipo lo integran más de 10 (o muchos más) entonces habrá un caos.
Para resolver estos problemas surgen las herramientas de control de versiones.
Algunos comandos comunes:
1. Import: incorporar proyecto
2. Checkout: descargar copia
3. Update: descargar última versión
4. Add, delete, copy, move: añadir, borrar, copiar o mover archivos
5. Status, diff: ver el estado del proyecto
6. Commit: enviar cambios
7. Revert: revertir cambios
8. Branch: crear líneas separadas del proyecto
9. Merge: unir distintas líneas
10. Export: distribuir una versión del proyecto
Software de control de versiones más popular:
1. Git http://git-scm.com/
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